Campaña contra El Dengue

0
70

Cd. Victoria, Tam.- La Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número Uno inició trabajo conjunto con siete alcaldes municipales para el diseño de programas de limpieza y descacharrización en algunas colonias consideradas como zonas de mayor riesgo en la incidencia del mosquito trasmisor del dengue.

Moisés Saldivar Aguilar, titular del área, admitió quela Secretariade Salud de Tamaulipas no tiene confirmado caso alguno de la enfermedad en los municipios que comprende la jurisdicción sanitaria.

En el caso de la capital del estado, el funcionario precisó que conforme a los antecedentes epidemiológicos son las colonias San Marcos, Vamos Tamaulipas, America de Juárez yla Doctores, entre otras, las consideradas como zonas de alto riesgo.

Dijo que en dichos lugares personal de la dependencia ya aplicó una serie de medidas correctivas para la eliminación de criaderos del mosquito, que pudieran estar en el interior de los domicilios.

El funcionario dijo que el problema no es grave en ninguno de los siete municipios de la regulación sanitaria, sin embargo descartó emprender medidas como la fumigación en calles de las colonias o la intradomiciliaria.

“Las medidas más importantes para la prevención de esta enfermedad es la eliminación de los criaderos, posterior a ello es la aplicación del larvicidas (abate) y donde no podemos eliminarlos que vemos la presencia del mosco adulto, es cuando se procede a la fumigación en aquellos lugares considerados con riesgo”, explicó.

Dijo que la práctica de la fumigación no representa riesgo para la salud de las personas, pero no obstante a ello también consideró que no es recomendable dado a los riesgos que se pueden registrar, a largo plazo, en los individuos donde se pretende controlar el mosquito trasmisor del dengue.

¿Qué opinas?