Cambiarán boletas de tránsito, para que agentes aprendan a llenarlas

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio diseñara una nueva boleta de infracción intentando con ello facilitar a los elementos viales su llenado y con ello disminuir las quejas presentadas de los ciudadanos ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

José Rafael Mouret López detallo que ante la ineficiencia que han mostrado los agentes de tránsito en el llenado de las boletas de infracción, autoridades municipales ya preparan un cambio en su impresión intentando con ello haya menos impugnaciones ciudadanas.

“Ya lo estamos viendo, la idea  es hacerlas más simple, es la coordinación que vamos a tener, que las dos partes estemos  de acuerdo, quesea más simplificada y que se eviten errores”.

De esta manera los elementos viales tendrán mayores ventajas al levantar la infracción en una acción de gobierno que se está realizando en coordinación con el juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

“De eso estamos trabajando y no de ahorita si no desde que llegue el detalle es que no es tan rápido, ya esa boleta con la que tenemos ahorita nos ha acarreado una serie de problemáticas, ya entramos en comunicación con el TJAM y su titular para ponernos de acuerdo, para que la forma sea adecuada” enfatizo.

El Director de Tránsito y Vialidad del municipio destaco que las actuales boletas han caído en un desuso institucional de hace años, lo que resulta muy complicado para los elementos viales sustentar debidamente el grado de responsabilidad del infracción al cometer una falta al reglamento de tránsito en vigor.

“Tengo entendido que esas boletas ya se hicieron hace algún tiempo; Se les complica un poco a los agentes de tránsito el llenado y es  demasiado grande, no es tan sencilla  nos acarrea muchos problemas” subrayo.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?