Callan rumores sobre cierre de Kemet en Ciudad Victoria

Autoridades municipales confían que el conflicto laboral que priva en la frontera de Tamaulipas no se extienda hasta el sector maquilador de esta capital, y según declaración de David Canales González Director de Desarrollo Económico del municipio priva una atrayente estabilidad laboral.

Menciono que solo han sido “Rumores” lo que se cierne concretamente en la maquiladora Kemet de Victoria sobre una posible fuga de capitales ya que según declaración de los propios empresarios, existe una calma relativa hasta el momento.

“Aun contamos en Victoria con estabilidad, que puede pasar mañana, no lo sabemos, sin embargo tendremos próximas reuniones para tocar más a fondo estos temas; En Kemet como tú mismo mencionas es un rumor, que ha salido en prensa pero hasta ahorita se ha quedado en esto aunque estamos seguros que con los trabajos de la Secretaria de Economía del estado de la mano con el municipio trataremos de mantener la estabilidad que se requiere” enfatizo.

Dijo desconocer el cierre parcial o total de Kemet en Victoria entre tanto mantienen vigente reuniones periódicos con todos estos sectores productivos de la capital.

“Nosotros tenemos una reunión mensual con representantes de maquiladoras y los único que te puedo  compartir es que en la más reciente reunión se habló de estabilidad, las empresas se encuentran estables  según directivos de las mismas maquiladoras” apunto.

Indico que el pulso de negociaciones, platicas contractuales y demás temas de esta índole solo involucra a los sindicatos con directivos y el gobierno del estado.

“En realidad ellos  son los que tienen el contacto más directo con los líderes sindicales, y en general  la situación era de estabilidad sin embargo en los próximos días  volveremos a encontrarnos para ver que ha sucedido; Ahorita el problema y los que ha  pasado en Matamoros es exclusivamente de allá, en Victoria aún hay calma” destaco.

En Ciudad Victoria existen 7 maquiladoras operando,  las cuales alberga a unos 12 mil empleados.

¿Qué opinas?