Buscarán apoyos federales para problema de sequía

0
32

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú respaldó la propuesta de seguir con la gestión para conseguir apoyos federales que sean destinados a productores afectados por el problema de la sequía en Tamaulipas.

“Seguimos con el dedo en el renglón. Es muy importante conseguir apoyos adicionales para los productores de Tamaulipas con motivo de la sequía, seguimos teniendo una sequía complicada”, afirmó.

En entrevista al término de la ceremonia del Día del Burócrata, el mandatario estatal admitió que durante el 2011 se lograron conseguir recursos, sin embargo preciso que fueron suficientes, por lo cual seguirán con la misma gestión ante autoridades del orden federal.

Incluso, subrayó Torre Cantú, el miércoles sostuvieron reunión el subsecretario de Desarrollo Rural Guillermo González Osuna y el responsable dela ComisiónEstatal del Agua con representantes del gobierno nacional, en la ciudad de México.

“Más tarde tengo una reunión con ellos para ver qué resultados traen”, dijo a los periodistas.

El mandatario destacó que el problema de la sequía esta presente en el campo de Tamaulipas, más allá de la definición técnica que hicierala ComisiónNacionaldel Agua.

“Conla Comisióndel Agua siempre hemos trabajado bien, la verdad no se que quiera decir esa especificación técnica, lo que si se es que estamos trabajando con ellos bien y que seguramente vamos a lograr los apoyos que se puedan otorgar para este rubro”, refirió.

Dijo que durante el año pasado el Gobierno de Tamaulipas destino recursos por el orden de los cien millones de pesos, los cuales se aplicaron como medida emergente para atender el tema, sobre todo con destino para aquellos sectores más apremiantes.

“Desde el año pasado hemos implementado más que un programa especial, es no limitar los apoyos que requieran, tenemos tal diversidad en Tamaulipas que los efectos de la sequía generan problemas distintos para cada uno de los productores. La instrucción que tienen es que les den un recurso estatal, para que de conformidad con las necesidades más apremiantes de cada uno de los sectores, se vaya apoyar y así hemos venido trabajando, pero no es suficiente, por supuesto que requerimos un apoyo más fuerte”, subrayó.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?