Buscará Joaco reelección como diputado local por el PAN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Joaquín Hernández Correa anunció que solicitará formalmente al Partido Acción Nacional, que quiere contender por la reelección en el XX Distrito electoral con cabecera en Madero.

Manifestó que espera abordar este tema en próxima fecha con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar; y los integrantes del Consejo Estatal.

Reconoció que ser abanderado a la reelección depende de la decisión de la dirigencia del partido, que lo postuló en el 2016 en calidad de prospecto externo, luego de que entonces militaba en el Partido de la Revolución Democrática.

“Ya me lo han preguntado varias veces (si me quiero reelegir) y he comentado que sí, obviamente, te repito: una cosa es que uno quiera y otra también la disponibilidad que pueda dar el partido”, expresó.

El legislador confesó que, hasta la fecha, no ha solicitado la afiliación al PAN, pues la reciente apertura del padrón de dicho instituto político lo tomó por sorpresa por lo que, cuando se enteró, ya se había cerrado otra vez.

Sin embargo, consideró que ha trabajado de acuerdo con los lineamientos de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas en estos 2 años de gestión, por lo que podría haciendo equipo con los albiazules en la siguiente legislatura.

Arturo Guerrero

¿Qué opinas?