Buscan candidatos externos al PT para que los abandere

El Partido del Trabajo (PT) se ha dado a la tarea de buscar los mejores perfiles para contender en este proceso eleccionario en los 22 distritos electorales, según fue informado por Raúl Yépez López.

El Coordinador Municipal de este instituto político en Victoria informo que están en una etapa de evaluación en este primer mes del 2019 y definir cuanto antes su participación en este proceso.

“La idea es llenar todos los 22 distritos con nuestros candidatos, meter con personajes competitivos que nos ayuden a tener votos y triunfar con la izquierda en Tamaulipas” acoto.

Aclaró que generarán las condiciones jurídicas para su convocatoria, aunque sostuvo que aún tienen tiempo, toda vez que para todos los partidos se vence en el enero.

“Esperamos en los próximos días ya tengamos previsto un escenario político que le convenga a nuestro partido” subrayo.

Insistió en la necesidad de concretar un verdadero “bloque opositor” que conforme las izquierdas, aunque aclaró que están también dispuestos a unirse a otro partido.

“También está por definir si vamos juntos con Morena o solos, les decimos que para aquellos que consideren que somos una opción definan qué papel jugaremos en el terreno político”.

Reiteró que hay gente que sigue definiendo con qué partido participará, toda vez que están ajenos a todos e indicó que están abiertos a que en cualquier momento se establezca una mesa de trabajo.

“Hay pláticas informales pero nada concreto con algunos aspirantes a ser candidatos con nosotros, algunos nos han pedido incluso paciencia para que completen sus tiempos”.

Ramon Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?