Busca gobierno federal evitar a los intermediarios en programas sociales

Termina la veda electoral y el gobierno federal comenzara a liberar los apoyos sociales en todos los rubros con nuevas y rigurosas reglas de operación que permitirá acabar con el intermediarismo, adelanto la regidora de Morena en Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Señalo que en el marco de la Cuarta Transformación del país, los apoyos federales se liberaran y serán entregados directamente a los beneficiarios dejando a un lado organización o grupos de gestores civiles.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo ha reiterado que en su gobierno los apoyos sociales se entregarán sin intermediarios, para evitar que lleguen incompletos, se den “moches” o “piquetes de ojos”.

“La decisión del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de transformar la política social del país, provocó un gran cambio en los programas del que ya vimos las primeras repercusiones con las estancias infantiles, pero, con el paso del tiempo, los beneficiarios resentirán estos cambios” asevero.

Y es que a las menos cinco dependencias, 125 programas sufrieron disminuciones o desaparecieron, por lo que se pueden tener fuertes repercusiones en los próximos meses que difícilmente serán compensadas con los nuevos programas sociales, que en su mayoría son de apoyos económicos directos.

En el ramo de Bienestar desaparecieron o se redujeron 22 programas sociales, entre ellos el de Comedores Comunitarios, el de Atención a Jornaleros Agrícolas, de Empleo Temporal, Seguro de Vida para Jefas de Familia y el del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías.

Señaló que estos ajustes en los programas permitirán evitar el intermediarismo y generar los apoyos necesarios a los sectores más desprotegidos de México y especialmente en el norte del país.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?