Buenas cosechas se registrarán este ciclo

0
70

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Cultivos como el sorgo, maíz, naranja, limón italiano y la ganadería registrarán una producción que contrasta con lo que se registró en el 2011 en el municipio de Victoria, reconoció Rodrigo Canales Pérez.

El Director Municipal de Desarrollo Rural dijo que las lluvias que se dejaron sentir durante la semana pasada y los dos últimos días generó una humedad que alcanza las cinco pulgadas, lo cual es beneficio para la actividad agrícola y ganadera de las 44 comunidades rurales.

“Fue una lluvia muy generalizada, en el predio que menos llovió fueron2 pulgadasy media de agua y bueno, donde más llovió hay reportadas hasta 4 y media y5 pulgadasde agua en los lugares cercanos a esta ciudad” afirmo.

Dijo que el reporte dela ComisiónNacionaldel Agua habla de que en la zona centro de Tamaulipas cayó un 400 por ciento de agua en este mes de febrero, lo cual es distinto a lo que generó la sequía en los meses del año pasado.

“Nos ayuda mucho, y bueno, pues vamos a recibir la entrada de la temporada fuerte de lluvias allá por mayo  fortalecidos, con las praderas verdes y con nuestro ganado con algo de fuerzas, con algo de energía para seguir adelante y  nos está dejando un buen sabor de boca: Nos da un aliciente a seguir trabajando en el sector ganadero”, insistió.

Además de ello, agregó el funcionario, la posibilidad de incendios se reduce dado a que ya existían advertencias de comisariados ejidales sobre la posible presencia del fuego en pastizales y praderas que estaban secas.

 

¿Qué opinas?