Beneficiaron al campo precipitaciones pluviales

0
35

Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias que se registraron desde el fin de semana en la mayor parte del estado generan un giró de 180 grados dado a que productores rurales tendrán condiciones para la siembra de granos de temporal y para la alimentación del ganado.

Juan Báez Rodríguez, dirigente Estatal dela ConfederaciónNacionalCampesina (CNC), estableció que las condiciones de la sequía hacían muy desfavorables las condiciones para el campo, para el siguiente ciclo agrícola.

“Lo mejor de todo es que empezó a llover y que, al menos, de la zona centro de Jiménez (municipio) para acá hay humedad en algunos lugares con hasta cuatro pulgadas, entonces eso da un giro en las condiciones climáticas”, explicó.

Citó por ejemplo que en el caso de la agricultura, con las precipitaciones pluviales los campesinos podrán reforzar la tierra para la siembra de temporal que está en marcha, en los municipios considerados dentro de la zona centro de Tamaulipas; mientras productores del sur podrían iniciar ya con programas para abastecer de forraje al hato ganadero.

En el caso de la ganadería hay las condiciones para la presencia de pasto verde dentro de los próximos 40 días, lo cual se considera como estable para la alimentación de los animales, además de contar con agua para mitigar la sed.

“Las lluvias, aunque no son suficientes, si dan un respiro para agricultores y ganadero y eso pues permitirá salir adelante dado a las condiciones en las que se estaba”, agregó.

 

 

 Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?