Basura sigue siendo un gran problema

0
43

El comercio establecido de la calle Hidalgo urgió al Cabido de Ciudad Victoria diseñar una propuesta que contemple la aplicación de una multa económica a las personas que generan y depositan basura en la principal zona comercial de la ciudad.

Raúl López Chaparro, Director de Impulso de la Canaco, dijo es común observar individuos que tiran objetos frente a los comercios o en las esquinas de esa calle.

“Se tiene problema de que mucha gente tira basura cuando transita por la calle, que todavía no tiene la cultura, costumbre o educación. Necesitamos más depósitos de basura o que exista la aplicación de una multa para quienes contaminan”, explicó.

La falta de cultura se observa en personas adultas o de la tercera edad, pues sostuvo observar a estudiantes, ya sea del nivel bachillerato o profesional, que hacen uso de los pocos contenedores para dejar los desechos que consumen cuando acuden a la zona comercial, ya sea por distracción o realizar alguna compra.

“Es increíble que a estas alturas, en este tiempo esa gente no tenga esa conexión, porque esa forma de pensar de tirar la basura en la calle es como escupir al cielo”, se quejó.

López Chaparro instó a dependencias del orden estatal, federal o municipal, que manejan programas con personas de la tercera edad, recomendar el daño que provocan con la generación de contaminación en la principal zona comercial de la ciudad.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

Deja un comentario