Bajarán la gasolina y el diésel con la Reforma Energética en 2016: Bernal

0
47

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “La baja en los precios de la gasolina que se acaba de anunciar, obedece a la reforma energética, esto es producto de ello, la baja, la apertura de los mercados a la libre importación de gasolina, entonces necesariamente hacienda lo tiene que bajar, y esto beneficiará a todo el país con un efecto positivo. Todavía va a permanecer un piso regulado, pero conforme va pasando el año se van a ir cayendo mas los precios.” Afirmó Marco Antonio Bernal Gutiérrez con respecto al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en que se dió a conocer que las gasolinas, y el diésel, bajarán de precios a partir de enero.

Bernal, detalló que el primer descenso en los precios, es por el orden del 3 por ciento, mismo que habrá de disminuir de manera gradual, y de forma considerable cuando lleguen las primeras compañías de otras marcas

“Mientras lleguen otras gasolineras y se profundice, y se abra más el mercado de libre importación, seguirán descendiendo que vayan siendo gradual la baja del precio hasta que estemos en precios internacionales.” Refirió.

Marco Bernal, quien actualmente es Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, indicó que para el caso específico de Tamaulipas, este beneficio directo de la Reforma Energética, sé sumará a las ya visibles inversiones en esta materia, la creación de empleos, y al notable potencial del estado para la producción de energías limpias.

Bernal, concluyó indicando que además de los beneficios que anteriormente se habían mostrado para Tamaulipas, esta baja en los precios es mas notoria para la gente, por lo que se ha recibido bastante bien por la sociedad, y se espera en los siguientes meses se sigan anunciando descensos en el costo de los combustibles, pues con esto se benefician todos los sectores de la población. “Es un efecto que nos beneficia a todos, les pega a todos de manera positiva,” Concluyó.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?