Bajan robos a escuelas en Ciudad Victoria

0
73

En lo que va del año únicamente se registró un robo en instituciones educativas, fue la escuela primaria República de México de la colonia San Marcos, donde robaron aparatos del área de cómputo, hasta hoy el único caso en el municipio, aseguró la regidora y presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo local, Itzcalli Anzures Silva.

“Tenemos hasta el momento en ese proceso vacacional de Semana Santa esa demanda y no han suscitado otros reportes en ese momento, es lo único que tenemos registrado en lo que va de estos casi cinco meses” anotó.

Explico que la directora de la escuela informo que sustrajeron aparatos electrónicos, dos proyectores, dos grabadoras y dos computadoras, los ladrones fueron directamente al salón de cómputo, lo que quiere decir que conocían el plantel educativo.

“No sabemos el precio total de todos los aparatos pero sabemos que fueron seis de ellos y que fueron directamente al área de cómputo en donde estaban estos, esto hace suponer que es gente que conoce el plantel, porque sabían que salón dirigirse“.

Exhortó a los directores de las escuelas de la ciudad a denunciar y respetar los pasos a seguir cuando registren un robo en sus instalaciones.

“Deben llamar al 911 para que la autoridad acuda y que hagan el peritaje y la investigación porque gran parte del desarrollo de cómo se desarrolla el sustraje, se tienen muestras y se llega a dar con las personas que realizan estos atropellos”, finalizó.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?