Avanza revocación de mandato contra Xico

Está en manos de los integrantes de la actual legislatura del congreso del estado el futuro inmediato del alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

El ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava formalizo la petición ciudadana de “Revocación de mandato” contra del edil ante el poder legislativo local.

Explicó que uno de los principales requisitos era reunir poco más de 300 firmas ciudadanas, mismas que ya fueron depositadas en oficialía de partes de la actual legislatura local.

De concretarse la acción de Ruiz Nava, sería la primera ocasión en Tamaulipas que se inicia un procedimiento de revocación de mandato contra un alcalde.

Explicó que la ciudadanía está decepcionada por el trabajo y la conducta de González Uresti, por lo que una gran mayoría desea que deje el cargo.

“Hay irritación de la ciudadanía porque las calles están destrozadas, cada vez es más grave el desabasto de agua, el alumbrado público es deficiente, y no hay obra pública; Ahora está en manos de los diputados locales abrir el procedimiento y dar para adelante a la revocación de mandato” mencionó.

Además, la economía de la ciudad cada vez va más en picada porque no hay inversión y los negocios están cerrando debido a la situación de inseguridad pública.

“Creo que en lugar de eso deberían proponerse cambiar la imagen de Victoria. Mejor deberían ponerse como reto acudir a las colonias y mejorar las condiciones en que actualmente se encuentran” señaló.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?