Avanza PRI 70% en coalición con PVEM y PANAL

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides confirmó avance de 70 por ciento para concretar la firma de una alianza política con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), para participar en las elecciones para alcaldías, diputaciones locales y gubernatura.

Dijo primero se hace la coalición para gobernador y, en un tiempo corto, la respectiva para incluir los 43 municipios y las diputaciones locales, con sus distritos electorales.

“No se podría hablar como un hecho ya, pero si podemos confirmar hay un avance del 70 por ciento. No es fácil hacer un convenio y hasta que se firme, podríamos darlo por hecho”.

En entrevista el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo el escenario político para el PRI ‘pinta muy bien’ y, recientemente se concluyó con la revalidación de las estructuras municipales, con trabajo ‘en tiempo y forma’, como lo establece el calendario electoral vigente para el año 2016.

“Seguimos trabajando con la gente, con las organizaciones, con los sectores de nuestro partido y con los priistas del Estado”.

En ese contexto González Benavides dijo el PRI no depende de la agenda política del PAN o PRD y su intención de hacer una posible alianza, para los puestos de elección popular, que estarán en juego este año.

“Sí llegan a un acuerdo pues bien y, sino, pues bien, de todas maneras les vamos a ganar. El trabajo está hecho, vamos con todo. Esto se trata de no detenernos”, afirmó.

¿Qué opinas?