Autos de la UICD no dejan de ser americanos

0
34

Pese a suscribir seguro contra daños a terceros

Ramón Mendoza S
Reportero

Aunque ya han comenzado a obtener algunas pólizas con agencias aseguradoras, el dirigente de la UCD en Tamaulipas Jaime Gauna Cervantes acepto que dichos automóviles y camionetas siguen siendo americanos y por ende ilegales.

Sin embargo al contar con una póliza contra daños a terceros la situación contrasta porque ya se cuenta con una doble garantía para circular de forma más segura en ciudades y carreteras federales de la región.

“Nosotros estamos invitando a nuestros agremiados acudir a nuestras oficinas para solicitar el informe sobre como suscribir un seguro contra daños a terceros, es un tríptico informativo, ahí se dan las condiciones y montos económicos incluso hasta para pagar en abonos el seguro contra daños a terceros, lo que no quiere decir que sus autos ya son legales, seguimos en ese proceso” afirmo.

Declaró que la UCD bajo este convenio suscrito con una compañía de seguros, la cual ofrecerá el servicio de daños contra terceros con una cobertura desde los 200,000 hasta por 1 millón de pesos.

Gauna Cervantes recalcó que esta póliza de seguro podrá también ser concedida a los vehículos no nacionales que carecen de legalización, los cuales contarán con una póliza de daños a terceros, gastos médicos y el apoyo de un abogado que los auxilie legalmente cuando tengan un accidente vial.

Detalló que los costos de estos seguros irán de acuerdo a las características del vehículo.

Aseguró que los costos de la póliza podrán realizarse en dos o tres pagos para poder facilitar el acceso a los servicios y con ello que más unidades chocolate cuenten con este seguro.

¿Qué opinas?