Aunque sea un Subsidio Quieren concesionarios

0
37

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de Microbuses Verdes y taxis de alquiler “Correcaminos” Ramón Hernández Manríquez, solicitará al Gobierno Estatal la creación de un subsidio especial que les auxilie en el gasto de operación de las unidades de transporte.

Explicó que la petición nace luego de no existir un acuerdo para ajustar el precio de la tarifa en la capital del estado, además de las pérdidas que se generan por el uso de las unidades.

“Si no hay incremento a la tarifa lo que pediríamos es que subsidie una refaccionaría para poder adquirir refacciones, llantas, aceites y demás a costo directo”, señaló.

Dijo que la aportación de recursos frescos al sector daría pauta a proseguir con el proceso de modernización de las unidades, con el fin de dar un mejor servicio al usuario.

“No estamos para una confrontación, estamos buscando que se entienda la situación de los transportistas porque el 50 por ciento de los ingresos los estamos destinando a los carburantes”, señaló.

Pese a las dificultades financieras Hernández Manríquez dijo que los concesionarios dan cumplimiento al programa de mejoramiento de unidades, pues citó que para finales del mes de marzo podrían ya entrar en operación microbuses para cubrir la demanda en las rutas ocho, diez y 16, respectivamente.

Dijo que las tres rutas cubren el servicio a familias que habitan en al menos 30 colonias de la periferia de la ciudad, además de hacer recorrido por la zona centro de la capital.

“Hay un avance de un 70 por ciento en la modernización con unidades que van del año 2004, 2005 y 2006, pero de tener el subsidio permitiría seguir soportando el incremento a los carburantes que se van a dar hasta el2014”, subrayó.

El líder dijo ser respetuoso de la decisión del Gobierno Estatal de no autorizar el incremento al precio de la tarifa, sin embargo insistió que la inyección de recursos al sector originaría que las unidades ofrezcan un mejor servicio a las familias.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?