Aún sin cambio de delegados federales

A cuatro días de haber iniciado el nuevo sexenio federal, la mayor parte de los delegados federales siguen en sus puestos, desempeñando la tarea que les corresponde en cada una de las dependencias asignadas, dijo Eliseo Castillo Tejeda.

“La indicación es que sigamos trabajando mientras no se resuelva nada, seguimos en la misma estructura normal, la función sigue”, precisó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Nosotros dependemos centralmente de la SEGOB y será de ahí, cuando nos indiquen si hay algún movimiento y cuándo sería, en la iniciativa se dan hasta 180 días para reglamentar la función del Gobierno Federal en las entidades federativas, señaló.

“Centralmente irán definiendo cómo quedan las dependencias federales y si hay cambios, nos darán indicaciones, la función tiene que realizarse los 365 días del año independientemente de quién esté al frente”, mencionó.

Ello luego de ser consultado en torno a probables movimientos, una vez que han comenzado a trabajar dentro del nuevo sexenio federal presidido por Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los funcionarios que siguen al frente de las dependencias federales, luego del cambio de poderes, habrán de seguir cobrando sus salarios, tomando en cuenta que siguen al frente de más dependencias y realizando la labor que desde antes tenían asignada.

“Por supuesto, y seguimos cumpliendo la función, sigue ocurriendo lo mismo, no podríamos pedirle a nadie que siga trabajando si no le vamos a pagar”, destacó.

Insistió en el hecho de que, pese a que desde el pasado fin de semana comenzó el nuevo sexenio, que a la fecha, no han llegado relevos para hacerse cargo de la responsabilidad al frente de más dependencias federales.

“Aún no llegan titulares, dos o tres decidieron presentar su renuncia, es un derecho del servidor público irse cuando quiera, solo cumpliendo lo que la ley establece”, concluyó el funcionario federal.

Armando Castillo

¿Qué opinas?