Aumento de consumo de agua provoca desabasto en Victoria; Comapa

0
48

La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) informo a la población que el aumento en el consumo derivado de los intensos calores ha provocado que en algunos sectores de la ciudad, sobre todo al poniente, se registre un corto desabasto que de inmediato se ha tratado de ser remediado.

Gustavo Rivera Rodríguez Gerente General del organismo pidió a la población su comprensión sin embargo ya se ha estado atendiendo el problema.

Este consumo alcanzo los 200 litros de agua por segundo más, es decir un 13.3 por ciento aumentó el consumo de agua potable por la temporada de intenso calor.

Preciso que de los mil 500 litros de agua que se estaban consumiendo la demanda aumentó hasta los mil 700 litros de agua por segundo.

Y para cubrir la demanda de agua de la población durante esta temporada de calor que es la de mayor consumo la Comapa incorporará nuevas fuentes de abastecimiento, trabajos que comenzarán en las próximas semanas una vez que arranque el programa de obra municipal.

Recordó que el mes pasado incorporaron a la red de agua potable dos pozos profundos, el primero ubicado en el parque, Pedro José Méndez y el segundo ubicado en la colonia Adelitas y harán lo propio en, la Simón Torres, la Esperanza y el Cañón de El Novillo.

Comentó que además de incorporar estas nuevas fuentes de abastecimiento también le están dando mantenimiento constante a las líneas de conducción de agua tanto de la Peñita como de los pozos de la zona norte a fin de que no surjan complicaciones que dejen sin agua a los usuarios.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here