Aumentan destrozos de lámparas de alumbrado público

0
78

Cd. Victoria, Tam.- Los destrozos contra el sistema de alumbrado público se incrementó en la ciudad y, al menos, tres denuncias por daño recibe la administración municipal, denunció Sara Urbina Zapata.

“Sí, siguen reportándose lámparas destrozadas en diferentes sectores de la ciudad, eso ocurre principalmente en las colonias más alejadas”, señaló la regidora.

La Presidenta de la Comisión Municipal de Alumbrado, en el Cabildo de Victoria, dijo que uno de los sectores que más reportan destrozos de lámparas es por el rumbo del eje vial, pero no obstante a ello aseguró que anteriormente el daño al sistema de alumbrado público era más frecuente, al menos así lo indicaban los reportes semanales.

“Sí porque antes faltaba más seguridad por parte de los cuerpos policiacos pero como ahora ya la vigilancia se ha incrementado los daños a las luminarias han bajado” explicó.

Frente a esta problemática, la funcionaria del Cabildo victorense pidió a los ciudadanos en general que colaboren con las autoridades y denuncien a las personas que dañen las lámparas.

“Yo creo que si todos trabajos de la mano, unidos frente a este problema podremos evitar que ya no se presente, al final de cuentas el sistema de alumbrado público es eso, es algo que beneficia a toda la población”, explicó.

Agregó que es mucho el dinero que se invierte en reponer o reparar las luminarias dañadas como para que las personas que atentan contra el patrimonio victorense se queden sin castigo.

“Les pedimos que llamen al servicio telefónico 072 porque ahí es donde se reciben esas denuncias y se resuelven lo más pronto posible”, subrayó al finalizar.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?