Aumenta acaparamiento y venta de TV viejos por apagón analógico

0
49

En tianguis, mercados rodantes y talleres de electrónica

Ramón Mendoza S
Reportero

Desde que inició el proceso de entrega de nuevos televisores por parte de la delegación de la SCT en el marco del apagón analógico en Tamaulipas, los talleres de electrónica y tianguis se han visto saturados de los aparatos viejos lo que puede representar una contaminación visual y electrónica para todos.

Dámaso Anaya Alvarado regidor presidente de la comisión de limpieza pública en el cabildo local dijo que la entrega de televisores digitales ha provocado un acaparamiento de los aparatos en desuso en muchos comercios y más aún en tianguis o mercados rodantes.

Y es que hay mucha gente que ha decidido no deshacerse de los viejos aparatos o adquirir uno a bajo costo para que a través de un convertidor poder tener acceso a la TV abierta.

“Es mucho más barato este aparato que una televisión nueva, la gente iba a entregar el televisor viejo pero con el servicio de televisión de paga, como el cable o con este tipo de codificador, la gente en vez de deshacerse de ella le invierte 200 o 300 pesos y los sigue utilizando, entonces sería poca la gente que lleve este tipo de aparatos a los centros de acopio”.

Por ese motivo se ha notado un aumento considerable de TV viejos o antiguos exhibiéndose a bajo costo en talleres de electrónica o en tianguis.

Dijo que esto es una alerta para saber que tratamiento se le dará a esta basura electrónica que se agrega a las computadoras de oficina que empresas van dejando en desusos.
“Hay que ver que es lo que pasa con estos televisores viejos, por lo pronto ahí esta el problema ya encima” sentencio.

¿Qué opinas?