Atienden bacheo con seis cuadrillas

Antes de que inicie la temporada de lluvias el personal de Obras Públicas municipal se encuentra haciendo frente a los baches que hay en la ciudad, además de la reparación de principales arterias, debido al deterioro que presentan.

El director de dicha dependencia, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, indicó que se encuentran trabajando a marchas forzadas con las 6 cuadrillas de personal con las que se tiene a disposición.

Destacó que en el inicio del año con las lluvias se registraron la aparición de más baches por el estancamiento de agua, motivo por lo que se empezó a la rehabilitación de las calles Juárez y Morelos en la zona centro.

Actualmente estamos alcanzando una cobertura total en vialidades primarias y secundarias, y si se le suman los trabajos que se realizan intensamente en la periferia de la ciudad, realizaremos más del 50 por ciento de rehabilitación que el año anterior.

“Mensualmente estamos atendiendo un promedio de 5 mil metros cuadrados de pavimento deteriorado por lluvias, desgaste natural u otras condiciones que refiere la carpeta asfáltica, lo que representan unos 2 mil 500 puntos de bacheo en promedio en la ciudad”, especificó.

Añadió que se está trabajando rápido para evitar que las próximas lluvias afecten las avenidas rehabilitadas, además que en temporada de humedad es difícil trabajar en la rehabilitación con el pavimento mojado.

Por último menciono que con el incremento que se aprobó para obra pública se estará reforzando el programa de bacheo así como la mejora y construcción de algunas vialidades del municipio y calles de las colonias.

Agencias

¿Qué opinas?