Asistirán Diputados del Congreso de Tamaulipas a Conferencia Legislativa Fronteriza

0
67

Con la representación del Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputados locales y de la comisión de asuntos fronterizos asistirán a la XXV Conferencia Legislativa Fronteriza a celebrarse en Sacramento, California.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, destacó que en la XXV Conferencia Legislativa Fronteriza, participarán los Diputados Carlos Ernesto Solís Gómez, Rosa María Alvarado Monroy  y Rolando González Tejeda, en donde tratarán temas  para el buen desarrollo de la frontera entre México y Estados Unidos, tales como: “La Repatriación”, el cual ha generado desinformación y controversia.

 

En el evento que iniciará el día 28 y concluirá el 30 del presente mes, los legisladores de los 10 Estados participantes se informarán sobre los procedimientos de la repatriación, desde una perspectiva federal, estatal y local, además de estudiar sus impactos en las comunidades de ambos lados de la frontera.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien  destacó  su presencia también a este evento, dijo que otro de los temas en la agenda de la Conferencia Legislativa es “Energía Solar en la Frontera”, donde se tratarán puntos relacionados con la exploración de nuevas e innovadoras formas para ayudar a la región fronteriza con sus necesidades de energía.

 

También, se abordará el tema referente a “Oportunidades de Pactos Interestatales”, dijo el Presidente del Congreso de Tamaulipas, donde se estudiarán las opciones y los beneficios que existen para fomentar la colaboración y las soluciones interestatales en la región fronteriza.

 

Explicó que otro tema importante para ambos países y que se abordará es “Tratados del Agua entre Estados Unidos y México”.

 

El Diputado Torres Salinas comentó que es importante destacar que entre la frontera México-Estados Unidos, se han firmado varios tratados internacionales, precisamente sobre límites y aguas, así como las maneras de regular y ejercer los derechos y obligaciones asumidos en los mismos, revisando su efectividad y consecuencias en la región de la frontera.

 

Destacó que en esa Conferencia que se realiza año con año, participan los representantes de los Poderes Legislativos de los 10 Estados que conforman la frontera entre México y Estados Unidos; por el lado mexicano asistirán los Presidentes de los Congresos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California y por parte del vecino país, los titulares de los Congresos de California, Nuevo México, Texas y Arizona.

 

¿Qué opinas?