Arranca Obra en Puente de rio San Marcos

0
62

Cd. Victoria, Tam.- Con una inversión de 30 millones de pesos la administración municipal arrancó con la obra de ampliación a cuatro carriles del viejo puente vehicular que cruza el lecho del Rio San Marcos, a un costado de la antigua Torre Gubernamental.

Miguel Ángel González Salum, alcalde de Ciudad Victoria, reveló que los recursos los aportó directamente el Gobierno de Tamaulipas, los cuales servirán para la adecuación vial y prevenir con ello futuros congestionamientos que se originaban para llegar a las colonias y fraccionamientos que se localizan al sur de la capital.

“Se trata de un importante tramo citadino con miles de autos y camionetas que circulan diariamente de norte a sur y viceversa provocando un caos enorme lo que hace impostergable la modernización del puente en la prolongación del boulevard Fidel Velázquez, además de las vialidades adyacentes hasta el entronque con la carretera a Soto la Marina, obras contempladas dentro del Programa Estatal de infraestructura 2012”, dijo.

Los trabajos de construcción comenzaron y consisten en la renovación del puente, que actualmente tiene un poco más de 11 metros de ancho con dos carriles de circulación.

Dijo que el proyecto incluye ampliar a 20.60 metros para alojar cuatro carriles vehiculares, dos en cada sentido; banquetas para pasos peatonales y camellón central con iluminación, en una longitud de 87.16 metros.

Adelantó que la obra incluirá también la adecuación y ampliación del acceso norte al puente así como el tramo de aproximadamente 900 metros desde la salida sur del puente hasta el entronque con la carretera a Soto la Marina, ampliando este último a 4 carriles de circulación, aproximadamente a la altura de la calle Canales se abriría un quinto carril para eficientar la distribución vehicular en el entronque.

“La obra que proyectamos construir sabemos que vendrá a brindar a los habitantes una mayor agilidad en el tránsito de vehículos, lo cual permiten incrementar el nivel de infraestructura que requiere en estos años nuestra ciudad”, agregó.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?