Aquí en el ayuntamiento, todos cumplen.

0
62

Cd. Victoria, Tam.- La Contraloría Interna de administración municipal no detectó ni aplicó observación alguna en los formatos de declaración patrimonial que 32 funcionarios entregaron desde el pasado 29 de febrero, afirmó Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que el alcalde Miguel Ángel González Salum, los 21 regidores municipales, dos síndicos locales y ocho funcionarios municipales, entre directores y jefes de departamento, cumplieron con los requisitos que marca la declaración patrimonial.

“Aquí en el ayuntamiento todos los funcionarios que están obligados a rendir su actualización de declaración lo hicieron oportunamente, entonces en ese sentido estamos tranquilos, estamos ciertos que se ha cumplido con esa disposición”, señaló.

Dijo que conforme lo marca la ley de responsabilidad de servidores públicos, el órgano interno de la hacienda pública municipal comenzó, desde el mes de enero, con la entrega de los formatos, el cual tiene como fin contar con información actualizada sobre el comportamiento de los funcionarios municipales.

“Hasta ahora no se ha recibido ninguna observación de la contraloría y eso hace pensar que todo esta en orden en cuanto a la declaración que entregó cada servidor”, subrayó.

Rodríguez Salazar dijo que una de las políticas que mantiene la administración es cuidar que los recursos municipales se apliquen con responsabilidad en cada una de las direcciones, ya sea éstos los que se dirigen para la generación de obras sociales o para el gasto corriente de cada una de las áreas.

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

¿Qué opinas?