Aprueban ruta para candidatos independientes venidos de otros partidos políticos

0
74

Independientes Unidos por México aprobaron la ruita que tendrán que sujetarse todas aquellas mujeres y hombres que aspiren a una candidatura por la vía ciudadana aun y cuando provengan de algún partido político según fue informado por Yáskara Arellano Escamilla.

La Secretaria de Acercamiento Ciudadano dijo que se ha dispuesto abrir las puertas de todos aquellos que aspiren a un puesto de elección popular siempre y cuando tengan como filosofía el tratar de representar de manera autentica, fiel y honestamente a un municipio o distrito electoral en este 2018.

“No importa de dónde vienen, de uno u otro partido político, lo importante es que busquen servir a la gente y no servirse de ellos, el movimiento nacional de Independientes por México valora cuadros distinguidos que los partidos políticos nunca les dieron oportunidad de trascender y hoy tienen la opción de contender por la vía ciudadana e independiente” afirmo.

Quienes busquen una candidatura sin partido podrán presentar sus solicitudes de registro ante las autoridades electorales correspondientes y la Asociación Civil Independientes Unidos por México solo es un facilitador.

Menciono que en el caso de Tamaulipas son varios los cuadros distinguidos que han mostrado interés en competir por una alcaldía o distrito electoral siendo que hace tiempo militaron en un partido.

“Ahí tenemos el caso de Francisco Arellano Conde que es una persona honesta y trabajadora que en el PRI nunca fue tomado en cuenta, o en Burgos y Nuevo Padilla donde Gonzalo Treviño Zúñiga y Efrén de los Reyes Mireles respectivamente buscan trascender y hacer algo por sus municipios, son gente de campo con gran honestidad por buscar el voto ciudadano por la vía independiente” acoto.

En general, la también regidora independiente por Victoria destaco que hay empresarios restauranteros, líderes campesinos, académicos y hasta estudiantes que pueden participar en este proceso bajo una candidatura ciudadana.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?