Aprueba Comisión de Gobernación proceso de Ratificación a los propuestos para Magistrados

0
52

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen del proceso de ratificación a los licenciados Emilia Vela González y Andrés Meza Pinson, propuestos como Magistrados Electorales del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

 

El Diputado Antonio Martínez Torres, Presidente de ese Órgano Legislativo, informó que el dictamen, será sometido a consideración del Pleno Legislativo, para su aprobación definitiva.

 

“Serán los diputados que integran la Sexagésima Primera Legislatura, los que con su voto determinen si aprueban o no el dictamen de la Comisión de Gobernación”, especificó el legislador Martínez Torres.

 

Cabe señalar que la licenciada Emilia Vela González, con lugar de nacimiento en ciudad Reynosa, Tamaulipas, al dar a conocer su pensamiento y planteamiento de actuación, mencionó que de ser ratificada en el cargo que aún ostenta, procurará una mayor calidad en los proyectos de resolución que presente a consideración del Pleno.

 

“Veo como necesario contribuir a fomentar la cultura democrática por medio de pláticas, cursos y publicación de artículos relacionados con mi actividad laboral”, agregó ante los diputados reunidos en el Congreso del Estado.

 

Por su parte, el licenciado Andrés Meza Pinson, originario de la ciudad de Matamoros, en su pensamiento y planteamientos de actuación en el cargo, se comprometió, de ser ratificado, como Magistrado, a tener siempre presente el respeto a los derechos político-electorales de los ciudadanos y a cuidar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y protegerlos de aquellos que lo desafían.

 

Cabe mencionar que la Comisión de Gobernación, está integrada además, por los diputados Rosa María Alvarado Monroy, PRI; Adolfo Víctor García Jiménez, PRI; Rolando González Tejeda, PAN; Aurelio Uvalle Gallardo, PANAL; Reynaldo Javier Garza Elizondo, PRI y Jesús González Macías PVEM.

 

¿Qué opinas?