Apoyara UAT en Defensorias de Oficio

0
45

          En vinculación con el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas contará con un módulo de asesoría legal en el Centro de Ejecución de Sanciones (CES) de esta capital, donde los universitarios orientarán a los internos del fuero común en procesos de defensorías de oficio.

          La colaboración se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, para emprender las acciones a través del Instituto de Defensoría de Oficio del Estado y la Direcciónde Servicio Social y Valores de la Máxima Casade Estudios, subrayándose la disposición del a Universidad por impulsar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, sobre todo en beneficio de los más vulnerables.

Con el inicio de estas acciones, se concluyó la remodelación y adecuación del módulo ubicado en el juzgado del CES, que consta de dos espacios para que los universitarios desempeñen las tareas legales que se requieran.

Las instalaciones fueron supervisadas por el titular de Servicio Social y Valores Edgar López Alvarado y directivos del centro penitenciario.

Se informó que 25 estudiantes participarán en las defensorías de oficio, en un proyecto que se ampliará a los juzgados de los Centros de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo y Tampico, donde también participarán alumnos de derecho de las facultades de la UAT  en esas localidades.

Esta labor la realizarán los estudiantes de semestres avanzados en la formación de su carrera profesional, asistiendo en el tema de orientación legal en materia penal, civil y familiar a los procesados del fuero común que no cuentan con los medios para obtener un representante legal.

 

¿Qué opinas?