Apoyan diputados Propuesta Para Extraditar Reos

0
44

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

 

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gustavo Torres Salinas, respaldó la propuesta de extraditar de las cárceles de Tamaulipas a otros centros penitenciarios a los reos considerados como federales.

“Recuerden que aquí en Tamaulipas hay un exceso de población y bueno pertenecen al fuero federal, entonces sería una medida saludable sí se llega a determinar”, señaló.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional dijo ser respetuoso de la declaración que hiciera la mañana del martes el presidente Felipe Calderón Hinojosa, sobre la amenaza que existe en penales de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

“Es respetable, no podría ahondar mucho sobre el particular. Lo que si puedo decirles que es un tema delicado que evidentemente implica varias consideraciones, no es tan simplista (el tema) sino hay que analizarlo”, consideró.

Torre Salinas destacó que el Gobierno de Tamaulipas siempre se conduce en adecuada coordinación con autoridades nacionales, lo cual ambas partes pueden trabajar en lo que más convenga para “sacar adelante esto”.

“Lo que sí es un hecho es que hay una sobrepoblación (en penales), y ahí desgraciadamente han llevado acabo episodios con problemas”, señaló tras adelantar que el Congreso del Estado valorará las propuestas que se presenten en el tema de los centros penitenciarios de la entidad.

 

 

¿Qué opinas?