Apoya SET a estudiantes con problemas visuales

0
37

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en coordinación con el Sistema DIF y el Sector Salud, apoyó mediante el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” al alumno Mario Alberto Alvarez Fernández, quien fue operado de cataratas en el Hospital Carlotas de Montemorelos, Nuevo León, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida y su proceso de aprendizaje.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que el pasado mes de diciembre se realizó la intervención quirúrgica, durante la cual se le retiró una catarata al estudiante, se le corrigió una malformación de la córnea y se le implantó una lente intraocular en el ojo izquierdo, todo con resultados positivos.

“Exhortamos a Mario para que siga preparándose en sus estudios, ya que es un alumno destacado y cuenta con todo nuestro apoyo para culminar su educación profesional”, mencionó el Secretario.

Por su parte Sofía Fernández Rodríguez, madre del alumno, agradeció por el apoyo recibido para la cirugía de su hijo.

El programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” efectúa año con año la brigada optométrica de diagnóstico fino en todos los municipios del Estado, lo que hace posible dotar de anteojos gratuitos de calidad a todos aquellos alumnos que así lo requieran y detectar a los que necesiten un tercer diagnóstico.

Mario Alberto es alumno de la Escuela Secundaria General No. 2 Lauro Aguirre del municipio de Tampico. Fue detectado en junio pasado con problemas visuales que requerían de un tercer diagnóstico.

 

 

¿Qué opinas?