Aplicarán Operativo Anti alcohol en temporada decembrina

0
52

Durante esta temporada decembrina, la dirección municipal de tránsito y vialidad de Victoria, realizará operativos anti alcohol para prevenir accidentes.

Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de tránsito, Joel Vázquez Barrón, quien detalla, de entrada este operativo se efectuará solamente el fin de semana, es decir, viernes, sábado y domingo, pero dependiendo el flujo de población y de los incidentes que se presenten, puede quedarse permanente durante la temporada.

“Estamos programándolo para la noche como puede ser desde el lunes, de hecho es el viernes, sábado y domingo que son los más fuertes y a veces desde el jueves puede empezar, vamos mantenerlos como son los programas pero en cualquier momento puede haber un operativo, vamos a esperar a ver cómo está el movimiento de la ciudad, como se comporta el flujo, el movimiento”.

El consumo de alcohol, se eleva comúnmente durante este periodo, sobre todo en los jóvenes. En este tenor Vázquez Barrón precisa ahorita que aún no empieza el periodo vacacional, se detienen entre 10 y 15 personas en estado de ebriedad, y prevén se pueda elevar hasta 20 personas por semana, y es dice de acuerdo, al comportamiento de años anteriores, del 100% de los incidentes viales que se registran a la semana 15% son por conducir en estado de ebriedad, pero la mayoría son por falta de pericia, por lo que esperan una estadística similar en este año.

“El año pasado anduvo del 100% e un 10 o 15% los accidentes por alcohol, la amena antepasada se comportó los accidentes fueron 29 en una semana y fue por falta de pericia y bueno en diciembre si sube un poquito por el alcohol, pero para eso vamos a estar apoyándolos y prevenirlos y este operativo es para prevenir a la sociedad”.

Contrario a lo que se considera, el flujo de dinero y no el periodo vacacional, es lo que propicia se incremente el número de accidentes viales y/o detenidos por alcohol, pues, este comportamiento, se registra de manera similar cada quincena, o fin de mes, durante todo el año.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?