Aplicación de multas por vidrios polarizados tendrá sus excepciones

Por protocolos de seguridad y por qué la regla nacional proviene de “fabricación única” la comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria advirtió que unidades patrulla o susburban de funcionario no serán multados por traer vidrios polarizados.

El regidor Juan Manuel Gómez Castillo presidente de la citada comisión asambleísta señalo que el operativo “Mayas” que la delegación de transito ha anunciado tendrá algunos excepciones.

“Primero hay que destacar que algunos carros y camionetas traen oscurecido sus vidrios de fábrica y por otro lado algunos funcionarios por protocolos de seguridad no pueden viajar con unidades abiertas , o sea, sin papel polarizado en sus ventanas, ahí serán la excepciones naturalmente” asevero.

Insistió que esta clase de unidades a diferencia de las particulares  no serán infraccionadas por los operativos de ‘Cero Tolerancia’ ya que esos vehículos que así estaban acondicionados desde que los adquirieron en la agencia.

“Hay que revisar los vehículos. Hay muchos que vienen de agencia con un nivel ya más o menos obscuro, pero hay que recordar que hay otros que totalmente los polarizan y es lo que se está revisando eso. Porque hay vehículos que ya por su condición de compra, que salen de la agencia, ya traen un nivel un poquito más ahumado”, expuso.

De acuerdo con el anuncio que hicieron las autoridades viales del municipio, con los nuevos operativos se tendrá ‘Cero tolerancia’ con todos los vehículos que incumplan la normatividad municipal, como los autos ‘Chocolate’, los que no traigan placas o tengan vidrios polarizados.

Lo más recomendado en cuanto a polarizado de los autos es instalar un polarizado que sea aceptado o esté dentro del reglamento de su ciudad. Es bueno que ya se cuente con polarizados tipo inteligente que son casi transparentes y que quitan aproximadamente la mitad del calor que incide en las ventanas y el 100% de los rayos UV que son los rayos más perjudiciales a la piel e interiores del auto.

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?