Aplica Profeco Ocho Multas Administrativas

0
54

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó abrir ocho procedimientos administrativos (multas) contra negocios que se ubican principalmente en municipios como Reynosa y Victoria.

Roberto García Capistran, titular de la dependencia federal, adelantó que el motivo de la sanción corresponde porque los propietarios, responsables o empleados de negocios omitían exponer el precio de productos a la vista del consumidor.

“Es un inició de un procedimiento que posible desencadene ya en una multa por parte de la Profeco y es porque ya se les había notificado que tenían que poner los precios a la vista”, explicó.

Dijo es una tienda de abarrotes, una pescadería y cuatro restaurantes los que incurrieron en violar la norma del consumidor; mientras que dos restaurantes más se ubican en la capital de Tamaulipas.

Dijo que las visitas corresponden al operativo que realizan inspectores que supervisan la funcionalidad de los negocios, supervisión que se practica antes del inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

El funcionario federal adelantó que a la fecha personal de la Profeco realizó ya 105 visitas a negocios que relacionan su actividad comercial en Semana Mayor, lo cual constituye un avance del 80 por ciento.

García Capistran adelantó que a la estadística de evaluación se le sumarán 21 más visitas a negocios de la temporada, por lo que no descartó que la cifra de procedimientos administrativos pueda incrementarse.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?