Anuncia Profeco vigilancia en temporada de Cuaresma

0
62

 Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor intensificará una supervisión sobre todos aquellos negocios que expendan o comercialicen productos de origen del mar, anunció Roberto García Capistrán.

El Delegado Regional de la Profeco adelantó que la inspección comenzará a partir del primero de abril, fecha en que oficialmente inicia el periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que la labor de los inspectores es observar que los precios del pescado y el mariscos cumpla con las ofertas que se exponen en los establecimiento comerciales y, en el caso de los restaurantes, que el precio sea respetado cuando el público los consume.

“Se va a verificar en restaurantes, hoteles, estacionamientos enfocados a las zonas de playa que visitarán en esta temporada. Se va trabajar a través de la denuncia por lo que exhortamos al consumidor hacer valer este derecho”, mencionó.

Insistió que durante la temporada de vacaciones la dependencia estará al pendiente de que los precios se respeten y, sobre todo, atenderá las denuncias ciudadanas con el fin de dar cumplimiento a la ley que rige la oferta y la demanda de los productos de la temporada.

García Capistrán dijo que el operativo de cuaresma inició desde a mediados del mes de febrero pasado, tiempo en el cual personal práctico ya 80 observaciones a los negocios.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?