Analizan instalar ‘cámaras de solapa’ a Tránsitos y Policías de Proximidad

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El gobierno municipal de Victoria analiza ya la posibilidad de adquirir cámaras de video de ‘solapa’ para colocarlas en las camisas de los elementos de tránsito y extender la misma medida, a todos los efectivos en activo de la Policía de Proximidad, que hacen labores de vigilancia en Victoria.

José Luis Liceaga de León, Secretario del Ayuntamiento, confirmó tener instrucción del alcalde de comenzar a diseñar el proyecto, respaldado en la coordinación que existe para la seguridad, entre el gobierno del estado, la federación y el municipio.

“Ya se está planeando hacer el análisis ahorita, se está estimando que cada agente de tránsito y vialidad y cada uno de los elementos de la Policía de proximidad, de cada turno.

El funcionario aclaró los aparatos van a ser tan certeros que no se van a poder apagar durante la jornada de trabajo ni, mucho menos, proceder a borrar información.

“Todos estos avances los daremos a conocer después de firmar el convenio de colaboración administrativa, con el gobierno municipal de Escobedo, Nuevo León”.

Cámara de solapa estará enlazado a un centro de monitoreo que está por definir y, el oficial se la colocará como una pluma en la bolsa de la camina, para escuchar las actividades que realiza.

De manera paralela el Secretario del Ayuntamiento dijo se procederá a la sectorización de la ciudad, con el fin de identificar los índices de violencia en colonias.

Abel Castillo-Herrera

Reportero. –


¿Qué opinas?