Alistan 60 mil requerimientos de pago del Predial

Autoridades municipales preparan  60 mil invitaciones (requerimientos) que enviará a morosos del Impuesto Predial para conminarlos a ponerse al corriente, según dio a conocer el tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez.

El objetivo es ejecutar la cobranza de más del 50 por ciento de cuentas de contribuyentes, que en conjunto tienen una cartera vencida por varios millones de pesos.

Sin embargo, señaló que los contribuyentes morosos han estado ya respondiendo y diariamente acuden entre personas a ponerse al corriente.

”Es que son muchos, hablamos de un 50 por ciento que deben,  estás hablando de casi 60 mil gentes, a todos se les va enviar un requerimiento” revelo.

Agregó que la primera medida que aplicará el despacho de notificadores  es el requerimiento de cobro, incluso ya fueron comunicados los primeros 300 ciudadanos.

“Hay notificadores que trabajan sobre eso, van por comisión,  notificación entregada y que la gente venga a pagare se le paga su comisión, un porcentaje del  ingreso que oscila del tres al cinco por ciento del total ingresado a caja de tesorería municipal” asevero.

El titular de las finanzas públicas municipales indicó que la estrategia de cobro le fue presentada en días pasados a la comisión de hacienda y gasto público del cabildo local  en la que de igual forma se promocionaran más descuentos en cuanto al recargo, mismo que tendrá que ser avalado por el pleno del cabildo.

“Vamos a tratar de seguir promocionando los descuentos de los recargos, Pero antes tendrá que será aprobado por el cabildo en turno, es neo estamos platicando con la comisión de hacienda y presupuesto “resolvió.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?