Alertan por Escasez de Alimentos

0
54

– El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Sergio Guajardo Maldonado, denunció que a los productores agropecuarios les han sido escamoteados más de 550 millones de pesos, lo que generó que no se cumplan los programas de siembra y se tenga una baja en la producción.

Guajardo Maldonado, dijo que la falta de presupuestos reduce la producción de alimentos básicos, por lo que se gastan más divisas en la importación de alimentos para satisfacer la demanda nacional.

El diputado dijo que este escenario advierte la urgente necesidad de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa apruebe el fondo adicional de 10 mil millones de pesos para enfrentar el problema de la sequía.

“Los recursos destinados por el Gobierno Federal para apoyar el desarrollo agropecuario se han venido recortado y a ello hay que sumar el hecho de que el problema de la sequía se ha venido agravando, por eso es importante que se apruebe el fondo”, dijo.

Los recortes a bolsas de Procampo y Progan afectaron directamente a los agricultores que se quedaron sin recursos para el incremento, acrecentando el déficit alimentario.

“Si a esto le sumamos la gravedad de la sequía, demostramos lo necesario de poder contar con recursos adicionales para enfrentar el problema de la sequía”, concluyó.

Fuente: OEM

¿Qué opinas?