Alerta la Coepris por 12 productos ´milagrosos´

0
31

 Cd. Victoria, Tam.- Por no reunir los requisitos que establece la legislación sanitaria la Secretaria de Salud en Tamaulipas “boletinó” 12 marcas de productos de belleza.

José Alfredo López de León, Coordinador de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que los productos eran comercializados de buena Fe, sin embargo ocho de ellos carecían de algunas normas de regulación en materia de salud.

“Los procedimientos administrativos se llevan a cabo en la ciudad de México, los comercializan de buena fe sin embargo no cumplen con la legislación sanitaria y es por eso que los estamos asegurando”, señaló.

El funcionario estatal estableció que los productos pretendían venderse en negocios particulares o tiendas de auto-servicio, de los municipios de Reynosa, Matamoros y sur de Tamaulipas.

“Los productos asegurados son mayormente para adelgazar,  otros para embellecimiento, y algunos más para tratar problemas de próstata, se ha comercializado de manera frecuente este tipo de medicamentos quieren sorprender al consumidor pero no tienen indicación médica”.

López de León se limitó a decir que la mayoría de éstos eran para embellecimiento, (cosméticos), así como cremas para bajar de pesos y otros que supuestamente curan enfermedades de la próstata.

Agregó que las modificaciones aplicadas en diciembre del año pasado a la legislación para la comercialización de estos productos, le da atribuciones a la Secretaría de Salud para asegurar los productos “milagrosos” en menos de 24 horas.

 

 

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?