Ajuste a tarifas sólo si se moderniza transporte

0
34

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios microbuses y de autos de alquiler están siendo presionados por la Subsecretaria del Transporte del Gobierno de Tamaulipas para la modernización de las unidades de servicio de pasajeros, aseguró Guadalupe Navarro Alvizo.

El Secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) en la zona centro de Tamaulipas, afirmó que la dependencia estatal condicionó con proceder a la restitución de las unidades, a cambio de autorizar un ajuste al precio de la tarifa que paga el usuario.  

“Ahorita ya nos agarró transporte que si no nos modernizamos no va haber ningún apoyo y tampoco aumento a la tarifa”, dijo un tanto molesto dado a las condiciones difíciles que enfrentan propietarios de microbuses y taxis de alquiler.

“Existen concesionarios que no queremos modernizar, y no porque sea muy caro el enganche o porque tengamos miedo a endeudarnos, sino porque por una parte las calles están en pésimas condiciones y la otra, es la inseguridad”, estableció.

En ese sentido lamentó la falta de disposición al negar apoyos directos para el mejoramiento del transporte, pues recordó que en el año de 1994 procedieron a la renovación del parque vehicular, sin embargo las unidades se compraron con recursos que provenían del gobierno nacional.

Dijo que durante años pasadosla STOCAAsolicitó tanto al gobierno de la republica, al del estado y, recientemente al Fondo Tamaulipas, la dotación de créditos, no obstante a ello la respuesta fue negativa, por lo cual ven difícil que mejore la calidad del servicio que se presta en la capital del estado.

¿Qué opinas?