Afirman Campesinos que Sagarpa Burocratiza Trámites

0
30

El Gobierno Federal actúa de una manera irresponsable e insensible, al negar a los productores agropecuarios recursos directos en los trámites y procesos administrativos para acceder a proyectos productivos para la agricultura y ganadería.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) en Tamaulipas Jorge González Rosales refirió que la Sagarpa sigue imponiendo algunos requisitos muy burocráticos y difíciles de ser cubiertos por los productores del sector social, además de que previamente no les garantizan su respaldo financiero.

“Sagarpa sigue con adeudos con algunos programas de ganadería e infraestructura para el desarrollo del hato ganadero y ya abrieron ventanillas porque así lo marcan las reglas de operación pero lo primero que te dicen al presentar un proyecto pues que no va a ver dinero” afirmo.

Los recursos son necesarios para sofocar el fenómeno de la sequia, situación que desequilibra a la gente del campo pues contrario a todo ello mejor dichos apoyos son burocratizados y los incluyen al programa del Fondo para Desastres Naturales.

“Nos deben a varios productores, no traigo el numero de productores y cifras pero si traemos en proyecto para este 2017 meter algunos 800 productores buscando un beneficio” preciso.

Sin embargo la CCCD ya tiene en vías de ser entregados varios proyectos a fin de que les sean resueltos cuanto para este mismo año.

“Si, es una derrama totalmente grande en cuestión económica pero traemos la traba de los recortes presupuestales, tendremos que llevar a la dirección nacional de la UCCD para que junto con todos los estados llevarlos al plano nacional” acoto.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here