José de la Luz Rodríguez Martínez

Afinarán nivelación salarial de 200 burócratas municipales

El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, José de la Luz Rodríguez Martínez, se reunirá con el Alcalde Oscar Almaraz Smer para afinar la nivelación salarial de alrededor de 200 burócratas municipales, pues algunos reciben sueldos que no están acordes a sus actividades desempeñadas.

Señaló que el personal al que se le busca aumentar su paga va desde área administrativa a operativa, ya que percibe sueldos que van desde los mil 500 o 3 mil 500 pesos quincenales y se busca elevarlos al doble.

“(Se busca subirle) tentativamente según su puesto, sí se tiene que lograr… Y si no pues ir encaminando poco a poco sus salarios”, dijo.

Explicó que este incremento salarial se está buscando porque ninguna persona, y mucho menos una familia, puede vivir con mil 500 o 3 mil pesos mensuales.

“Es al doble, pero te digo que si no lo conseguimos al doble vamos a tener que ir caminando poco a poco, pero que se vaya viendo que vamos avanzando”.

Dijo que el acuerdo con las autoridades locales se privilegiará el diálogo, puesto que si llegan al “choque” no se avanzará en lo que se tiene planeado.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario