ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Adeuda COMAPA a IMSS e INFONAVIT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Comapa adeuda más de 14 millones de pesos al IMSS e Infonavit, lo que pone en riesgo los servicios de más de 70 trabajadores. Este enorme pasivo es solo parte de los problemas que enfrenta el organismo municipal.

Así lo informó el titular de la dependencia, Mario Alfonso Pérez García, quien señaló que este adeudo se viene arrastrando desde hace siete años, lo que ha complicado la situación, debido a la inacción de las anteriores autoridades.

Esto ha complicado la situación tanto para la Comapa, que no puede pagar esta millonaria cantidad, como para los mismos trabajadores, quienes verían suspendidos sus servicios médicos y sociales.

Indicó que desde el arranque de la actual administración, la Comapa tomó medidas para evitar la suspensión de los servicios a los 70 trabajadores, no mediante el pago sino a través de una negociación.

Detalló que se han actualizado algunos pagos, para evitar el incremento del adeudo, pero esto es solo un paliativo, ya que tanto IMSS como Infonavit podrían endurecer sus exigencias y afectar a los trabajadores.

El funcionario informó que esta deuda con ambas instituciones se viene arrastrando desde hace 15 años, y es resultado del déficit en el que trabaja la Comapa desde hace décadas, pero a la vez de la desatención de sus administradores.

Aseguró que el organismo trabaja prácticamente en números rojos, por la falta de recursos económicos y la inacción, durante décadas, hacia los deudores; esto poco a poco ha convertido al organismo en una entidad insuficiente y dependiente.

Los pasivos duplican esta cantidad, y son la otra parte importante del problema que enfrenta la comisión municipal de agua potable y alcantarillado. La deuda de los usuarios con el organismo es millonaria y casi impagable.

No precisó el monto adeudado de parte de los usuarios, pero aseguró que los pasivos de la Comapa con el seguro social y el Infonavit son el resultado de todo este desorden que se viene arrastrando desde hace décadas.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)