Acusan de Negligencia a Médicos de Hospital Civil

0
80

 Cd. Victoria, Tam.- Todo un calvario es lo que vivió la señora Juana María Méndez Hernández tras la muerte de su padre el pasado miércoles siete por la noche, en el Hospital Civil de Ciudad Victoria.

“Mi papá falleció hace ocho días, lo interné en el hospital donde le dieron atención pero el necesitaba cuidados intensivos que no se los dieron en ese momento” señaló.

Con lágrimas en los ojos la madre de tres hijos no ocultó su molestia en denunciar la supuesta negligencia médica en la que incurrieron doctores, enfermeras y personal del área médica del nosocomio.

Dijo que su padre, de nombre Juan Méndez Chavéz, murió a las nueve de la noche el jueves pasado por el sólo hecho de no contar con tres mil 500 pesos para pagar el traslado a la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad, que es lo que la institución cobra por deposito en garantía por el ingreso de un paciente.

“Lo dejaron en el hospital porque no tenían manera de cómo trasladarlo, entonces lo dejaron en la sala de hombres y fallece con un cuabulo que se le generó en los pulmones al jalar el aire y no aguantaba”, explicó.

Denunció no obtener respuesta de la Secretaria de Salud de Tamaulipas ni del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para poder solventar la deuda que adquirió de 21 mil pesos para poder velar y dar cristiana sepultura a su padre.

“Voy al velatorio San José y lo que me dicen que su caja (ataúd), como él era demasiado gordo, no era una normal que costaba ocho mil pesos y que al instante tenía que pagar cuatro mil pesos. Regreso al hospital y me dicen que no hay enfriadores para tenerlo ahí por lo que tengo que buscar un velatorio particular que me salió en 21 mil pesos”, señaló.

Con la ayuda de vecinos, dice con voz quebrada por el dolor, apenas alcanzó juntar tres mil pesos, los cuales depositó como garantía para el servicio, sin embargo al acudir a ambas instancias estatales le justificaron que nada pueden hacer para poder brindarle, al menos, ayuda económica.

“Debo 18 mil pesos que no puedo pagar porque soy gente de muy escasos recursos. Lo único que pido es que me ayuden con lo que ellos puedan pero que me ayuden…no sé, también a la gente porque tengo tres hijos y no puedo pagar”, señaló.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?