Acuerdan COMAPA y CONAGUA, Alcalde

0
66

Cd. Victoria, Tam.- El organismo operador del agua (Comapa-Victoria) estableció un mecanismo de pagos mensuales ala Comisión Nacional del Agua por la extracción del vital líquido que se hace de los mantos acuíferos que existen en el subsuelo del municipio, reveló el alcalde Miguel Ángel González Salum.

El presidente municipal señaló que el acuerdo se estableció entre la ComisiónMunicipalde Agua Potable y Alcantarillado con representantes de de la delegación federal en Tamaulipas.

Adelantó quela Comapa podrá cubrir los 22 millones de pesos que tiene de adeudo mediante parcialidades, las cuales se fijaron para que sea en 36 mensualidades.

“Se tiene un adeudo conla CNA y se está  acordando con ellos hacer un pago inicial y después pagar en mensualidades hasta en 36 meses para cubrir el adeudo que se tiene”, señaló.

Sobre este adeudo, recordó que dicha cantidad es por concepto de los derechos de extracción de agua y el cual en su momento no se alcanzó a liquidar.

“Es una deudo que se fue quedando, es por los derechos de extracción de agua, es un pago que está contemplado en la ley federal de derechos que tiene que pagar los organismos de agua; se estaba pagando pero no se alcanzó a pagar todo y actualmentela Comapa está pagando ya bien todo lo que se substrae de agua trimestralmente”, subrayó.

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

¿Qué opinas?