Activa la Policía Federal operativo “copiloto”

0
76

Elementos de la Policía Federal viajan en los autobuses de transporta público foráneo con el fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros durante estas vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior así lo dio a conocer el Comisariado de la Policía Federal, Ricardo Adrian Ugalde Hernández tras informar que de los 10 operativos que han activado en el presente periodo vacacional está el denominado “copiloto”.

Explicó que éste consiste en que un elemento viaje en la cabina del autobús como copiloto mientras que atrás de la unidad va una patrulla de la Policía Federal que se va comunicado con éste.

“Los acompañamos en el trayecto de la central de autobuses hasta las carreteras federales que es nuestra jurisdicción”, dijo y añadió que también revisan que los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad.

Otra de las acciones que el copiloto de la Policía Federal realiza mientras va en el autobús es difundir entre los pasajeros el uso de la aplicación PF móvil (088) a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de la play store de cualquier dispositivo Android.

Ugalde Hernández explicó además que el operativo “copiloto” lo han implementado en otros municipios del Estado y aseguró que los resultados han sido satisfactorios para quienes prefieren viajar en autobús.

Agencias

¿Qué opinas?