Acreditan a la UAT Calidad de Licenciaturas en Ciencias de la Educación

0
39

En el impulso del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para cumplir con las metas de la calidad educativa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Comité de Evaluación de los Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) entregó un reconocimiento a la Unidad Académica de Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades por las acreditaciones obtenidas en sus programas de las Ciencias de la Educación.

En el marco de esta significativa ceremonia asistió con la representación del Ing. José Ma. Leal, la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón quien recibió los documentos de acreditación por el Presidente del Consejo Técnico del CEPPE, Doctor Benito Guillén Niemeyer, ante la presencia del director de la UAMCEH, Mtro. Pedro Espinoza Baca, claustro docente y estudiantes del plantel.

La UAMCEH fue acreditada en sus licenciaturas de Ciencias de la Educación en las opciones de: Ciencias Sociales, Ciencias Químico Biológicas, Tecnología Educativa y Administración y Planeación Educativa, por lo que a nombre del Rector, la Doctora Hernández Limón felicitó a directivos, docentes, alumnos y personal de la UAMCEH siendo este un logro que contribuye al reto de la Universidad para alcanzar el cien por ciento de matrícula de licenciatura en programas de calidad.

En su oportunidad, el Doctor Guillén Niemeyer, dijo que estas acreditaciones son testimonio público de la calidad educativa, señalando que en las áreas de ciencias de la educación y pedagogía solamente hay 28 programas acreditados de un total de 1051 programas universitarios asignados al CEPPES en el país.

Destacó quela UAMCEH cubrió satisfactoriamente los parámetros de calidad establecidos por el CEPPE y subrayó la importancia de estar colocados en esta posición, que permite a la Institución continuar en un proceso de mejora continúa en la búsqueda permanente de la perfección y la excelencia académica.

 El también especialista en Pedagogía dela UNAM, destacó que las acreditaciones identifican oportunidades y orientan el trabajo, con la certeza de que las cosas se hacen bien y que aún todavía se pueden hacer mejor, por lo cual reconoció al Rector Leal Gutiérrez y a las autoridades de la UAMCEH por el  trabajo que encabezan en estos procesos enmarcados en la cultura de la evaluación.

En la ceremonia efectuada en el auditorio de la UAMCEH, hizo uso de la palabra el director Pedro Espinoza quien subrayó el importante respaldo del Rector José Ma. Leal, especialmente para los procesos de evaluación y acreditación, que con su visión y liderazgo ha llevado a la UAT a obtener reconocimientos con estándares de calidad nacional e internacional.

          Una educación que innova y genera conocimiento útil al desarrollo productivo y social, sustenta la riqueza de las naciones, dijo el directivo, luego de señalar la importancia de que los programas educativos se acrediten y se desarrollen bajo criterios de calidad y pertinencia, que junto con la equidad, cobertura y desarrollo sostenible, son los ejes fundamentales de la nueva arquitectura de las instituciones de educación superior.

          Cabe destacar que en el evento estuvieron, el Secretario Académico José Andrés Suárez, el Secretario Administrativo, Marco Antonio Delgado Barrios, el Director de Evaluación y Seguimiento, Mario Alberto Lara Hernández, la Directora del Promep, Teresa Guzmán Acuña entre otros funcionarios de la UAT.

¿Qué opinas?