Abre Caritas de Victoria programa para atención de víctimas del delito

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- Mediante convenio de colaboración con escuelas del nivel profesional Caritas de Victoria A.C. cuenta con el apoyo de egresados y estudiantes para brindar asesoría técnica y sicológica, a hombres y mujeres víctimas de la violencia.

José Francisco Hernández Zermeño, Coordinador Administrativo de Caritas de Victoria, dijo la colaboración existe dese hace tiempo pero, agregó, fue el pasado mes de agosto cuando se procedió a la firma para que los profesionales, otorguen orientación legal o sicológica.

Dijo a raíz de ello, son en promedio cinco casos los que atiende la agrupación en la ciudad, principalmente en aspectos como pláticas después de ser objeto de una agresión física y procedimientos legales para la vivienda.

“Primero acuden con nosotros y mediante el programa de orientación legal se le da entrada a la inquietud del hombre o la mujer que es víctima de esta violencia organizada u desorganizada, posterior a ello se le canaliza y se le orienta a la institución que debe atender el caso”, señaló.

Dijo en su mayoría son mujeres las que se acercan a Caritas de Victoria y, la mayoría, justifican agresión dentro de su seno familiar que, por lo general, es en hogares que se ubican en colonias de la periferia de la capital.

Reconoció como el fenómeno de la violencia como malo dentro de un domicilio por ello, insistió, se procedió a la firma de colaboración con escuelas universitarias, para otorgar asesoría y orientación a las personas que se acercaban por ese motivo.

¿Qué opinas?