A pesar de la inseguridad descarta municipio crear sistema de alerta ciudadana; Liceaga de León

Pese a los altos índices de inseguridad que registra la capital tamaulipeca, el ayuntamiento de Ciudad Victoria no contempla a corto plazo reactivar el Sistema de Información Oportuna para nuestra Seguridad (SIOS) advirtió José Luis Liceaga de León.

Señalo que más allá de este sistema de información sobre situaciones de riesgo, se encuentran inmersos en copiar el modelo de seguridad del municipio de Escobedo Nuevo León y aunque no está descartado por completo, en estos momentos se ve lejana esta posibilidad.

“Estamos en el proceso de planeación, es muy probable que todas las  políticas, estrategias y líneas de acción de Escobedo Nuevo León las vayamos a replicar,  y si es así, pues claro que lo vamos a tener nosotros, es una acción o política pública que viene al corto, mediano y largo plazo” enfatizo.

El SIOS es un mecanismo que advierte a la población sobre situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos de la que sea testigo presencial.

Se trata de información que nos permita como habitantes de Ciudad Victoria tomar decisiones sobre rutas alternas a donde se presenten situaciones de riesgo o contingencias viales con el fin de preservar nuestra integridad física.

Sin embargo este mecanismo esta ajeno al actual gobierno municipal de Victoria, optando a cambio por el modelo de seguridad y justicia cívica que tanto éxito ha tenido a nivel nacional en Nuevo León.

“Esperemos los mejores resultados para traer la tranquilidad a nuestra ciudad desde la perspectiva de la prevención de la violencia,  esto mejorara la condiciones de vida de las próximas generaciones, esa es la intención, estamos en el proceso de planeación, tenemos que ser muy prudentes  de estar asistiendo o diseñando las estrategias y sobre todo en materia de seguridad en el momento que sea oportuno”.

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?