A la alza el delito de extorsión telefónica en Victoria

El sector productivo de Victoria registra un alza en el delito de extorción telefónica que gracias a los programas de capacitación interna y empresarial solo el uno por ciento de las mismas ha sido consumido.

José Alejandro Montoya Lozano ex edil capitalino advirtió que Victoria sigue registrando altos índices de inseguridad,  sobre todo en la clonación de delitos como el robo en sus tres modalidades “(comercio, transeúnte y casa habitación) así como la extorción ya señalada y el secuestro.

“Los delitos que  aquejan a esta zona son los mismos que se históricamente se presentan, hablamos del robo en sus tres modalidades, el secuestro, la extorción  y los homicidios dolosos”.

Preciso que la extorción telefónica es un tema de todos los días sin embargo gracias a  los programas de capacitación y prevención que las cámaras de empresariales y comerciales de la ciudad ha podido aligerar esta carga porque ahora ya todos saben qué hacer para no caer en esta clase de chantajes telefónicos.

Lamentablemente el uno por ciento de estas llamadas causa efecto y hurto sobre todo entre los comerciantes que se ubican en zonas marginales, barrios o colonias donde el ultraje se da hasta de manera física.

“La exhortación telefónica es que se presenta con mayor frecuencia, sin lugar a dudas, y en negocios que están establecido en colonias de la periferia pueden ser hasta físicas; De todo este el uno por ciento se trata de exhortaciones que logran consumarse”.

En este sentido dijo que en caso de que se tenga un repunte de violencia e inseguridad en los próximas semanas pudiera ser que la derrama económica que se espera para semana santa, por lo menos en esta parte centro del estado, disminuya drásticamente.

“Los niveles y delitos están denunciados siguen siendo los mismos, entendemos y sabemos  que existe una cifra negra de denuncias que no se oficializan y que alcanzan hasta el 90 por ciento”.


¿Qué opinas?