A 4 grados descenderá la temperatura

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas informó que este próximo sábado ingresará al estado el frente frío número 16 mismo que ocasionará temperaturas de hasta los 4 grados.

De acuerdo al organismo el frente frío número 16 llega acompañado de una tormenta invernal que provocará un marcado descenso en la temperatura principalmente en los municipios de la frontera de la entidad.

Para la zona norte se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 18°C y mínimas de 4°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

En la zona centro se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 22°C y mínimas de 9°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas (mínima de 3°C en Miquihuana).

Para la zona sur se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 11°C, con viento moderado de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el sábado.

 Lupita Alvarez

¿Qué opinas?