Onappafa desmiente el decomiso de autos ‘chocolate’ en Tamaulipas

Debido a la polémica despertada por el área de finanzas del gobierno del estado del supuesto decomiso de vehículos de procedencia extranjera, el Comisionado Nacional  de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado declaro que dicha información es inexistente.

Indico que se dieron por enterado de las declaraciones vertidas por la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado María de Lourdes Arteaga Reyna, que anuncio operativos para revisar que las unidades americanas cuenten con su seguro para de esa manera contribuir al respeto y garantías de terceras personas, pero no de decomisos.

“Nosotros estamos invitando a todos los propietarios  de vehículos extranjeros a que tengan su seguro de daños a terceros, de hecho en nuestras oficinas estamos ofreciendo enlistarse con una cantidad mínima de mil 500 pesos contando con una seguro de daños por responsabilidad” afirmo.

Preciso que la única autoridad que puede ejecutar decomiso de autos americanos es el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y hasta el momento no hay reporte de algún operativo de esta naturaleza.

“Hasta donde yo tengo conocimiento conforme a la ley es el SAT, y no hemos recibido comunicado de algún operativo, sabemos que no tienen por qué informarnos pero no hemos recibido reporte de decomisos en todo el estado por parte de ellos” asevero.

Y de los decomisos estarán atentos en caso de que se presenten “Con respecto a decomisos ya miraremos que decisión tomar junto con  los propietarios de autos americanos en cuanto se den los decomisos, mientras tanto no podemos ni alertar a nuestros socios, e informar lo que todavía no pasa, esperaremos a que se pongan los operativos” argumento.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?